Con la misma foto de Cuenca, en vez de trazar los ejes, agrupé zonas de masa según su sombra con formas orgánicas e irregulares, de esta forma al único que podía tomar como referente es a Saura:
Primero pasé la estructura general al papel:
y después volví a separar por tonos de sombra utilizando los colores más utilizados en el cuadro de Saura
y perfilé las formas con negro
luego vi, que los colores tenían que ser mucho más potentes así que repetí lo mismo con acrílicos y le añadí más detalles en negro, tratando que se asimilara al dibujo de Saura
Luego me di cuenta de que en el cuadro de Saura hay mucho gris y negro y que además el papel está completamente ocupado, así que decidí quitar la parte vacía de mi dibujo y ponerle un fondo de tonos grises. Al super poner las dos capas, el dibujo ganó profundidad:
Utilizando el esquema del dibujo anterior de Mark Bradford, seleccionando solo el perfil de las montañas, hice otro dibujo tomando como referente este otro cuadro de Saura:
Con este dibujo no he hecho un análisis muy profundo de la estructura de Cuenca, es mucho más figurativo que lo que solemos hacer y no recrea un paisaje (no es lo que nos habéis pedido que hiciéramos), pero me ha apetecido dibujarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario