miércoles, 4 de diciembre de 2013

PAIJSAJES HÍBRIDOS III. Antonio Saura

Con la misma foto de Cuenca, en vez de trazar los ejes, agrupé zonas de masa según su sombra con formas orgánicas e irregulares, de esta forma al único que podía tomar como referente es a Saura:




Primero pasé la estructura general al papel:


y después volví a separar por tonos de sombra utilizando los colores más utilizados en el cuadro de Saura


y perfilé las formas con negro


luego vi, que los colores tenían que ser mucho más potentes así que repetí lo mismo con acrílicos y le añadí más detalles en negro, tratando que se asimilara al dibujo de Saura


Luego me di cuenta de que en el cuadro de Saura hay mucho gris y negro y que además el papel está completamente ocupado, así que decidí quitar la parte vacía de mi dibujo y ponerle un fondo de tonos grises. Al super poner las dos capas, el dibujo ganó profundidad:






Utilizando el esquema del dibujo anterior de Mark Bradford, seleccionando solo el perfil de las montañas, hice otro dibujo tomando como referente este otro cuadro de Saura:







Con este dibujo no he hecho un análisis muy profundo de la estructura de Cuenca, es mucho más figurativo que lo que solemos hacer y no recrea un paisaje (no es lo que nos habéis pedido que hiciéramos), pero me ha apetecido dibujarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario