miércoles, 4 de diciembre de 2013

HÍBRIDOS III. Mark Bradford

Escogí esta foto de Cuenca,


y para empezar, dibujé los ejes principales que estructuran la fotografía, separando especialmente el límite de la montaña con el cielo y la ciudad y la montaña.


Viendo la retícula que forman los edificios, muy concentrados en el centro y que se van expandiendo (más esparcidos y de mayor tamaño) hacia el exterior, decidí tomar este cuadro de Mark Bradford como referente:


Primero traspasé el esquema al papel

                                             

Y después preparé el fondo. Quería que se asemejara al fondo del cuadro, pero no lo conseguí. Sin embargo cambié mi idea y seguí adelante:

                                             

Empecé a formar la imagen utilizando unos tampones bastante grandes, pero cuando estaba en proceso, hablé con Maria Jesús, que me dijo que al intentar pasar de mi escala de la foto; fachadas; a la escala del cuadro, mucho más grande; vista aérea; estaba perdiendo la esencia y estructura de Cuenca, así que decidí seguir con mi idea, pero utilizando tampones más pequeños intentando asemejarme más a los edificios de mi foto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario