martes, 26 de noviembre de 2013

Palazuelo, trabajo en casa.

Yo entendí el trabajo como que, a partir de nuestro collage de Cuenca, a través de un estudio de los ejes y las masas que lo componen, teníamos que hacer una abstracción hasta llegar a uno de los cuadros de Palazuelo. Todo el proceso de abstracción tiene que llevarte a un dibujo final que se asemeje lo máximo posible al cuadro de Palazuelo pero de forma que siga presente la estructura de nuestro collage. Por tanto escogí este cuadro:

porque era el que más se asemejaba al collage: predomina la verticalidad e incluso se puede diferenciar la zona de los edificios de la montaña, y después llevé un proceso similar al anterior pero intentando mejorarlo y desarrollarlo más: análisis más profundo de los ejes, separación en dos hojas entre masas y ejes...






y después volví a tratar de realizar la abstracción buscando en la superposición de esos dibujos, las formas del cuadro de Palazuelo. Como los colores del cuadro son ocres y rojos, decidí mantener esos colores, pero aprovechando el papel de calco lo pinté con acuarelas en varios tonos para que esa transparencia contrastara con la opacidad del fondo negro.




Finalmente, para pasarlo al papel, recorté la silueta en negro y después pegué por detrás un papel de croquis pintado en esos colores ocres y rojos, para que se intensificara más esa intención de transparencia frente a la opacidad del negro, dando un efecto de vidriera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario